miércoles, 5 de enero de 2011

Recetas para días especiales: Una fiesta infantil

Pues lo prometido es deuda... aquí tenéis unas cuantas ideas para una merienda infantil. Si las acompañáis con el típico Roscón, ya tenéis la merienda de Reyes. Los peques se lo pasarán en grande con estos platos, porque... ¿con la comida no se juega?

Barquitas de pescado

Ingredientes:
- 9 lonchas de queso tierno
- 1 pimiento rojo, verde o amarillo
- 1 vaso de aceite de oliva
- 18 barritas de pescado congeladas

Preparación:
Cortar las lonchas por la mitad en diagonal para obtener 2 triángulos. Lavar los pimientos, eliminar las semillas y los filamentos y cortarlos en pequeños rectángulos. Ensartar cada triángulo de queso en un palillo y en la extremidad pinchar un trocito de pimiento.
Calentar el aceite en una sartén antiadherente y dorar las barritas de pescado durante 5-6 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción con una paleta. Escurrirlas sobre papel absorbente de cocina, colocarlas sobre platos individuales y pinchar en cada barrita una "vela de queso"

Conejitos de huevos duros

Ingredientes:
- 4 huevos
- 4 bolitas de mozzarella
- 8 clavos de especia
- 1 tallo de apio
- 1 ramita de romero

Preparación:
Introducir los huevos en un cazo con agua fría y cocerlos durante 10 minutos desde el momento de la ebullición. Dejar que se enfríen, pelarlos, cortar una rodajita de la base y colocarlos de pie sobre un plato.
Formar la cola de los conejitos fijando una bolita de mozzarella con la mitad de un palillo. formar los ojos con 2 clavos de specia; recortar 8 orejitas del tallo de apio y fijarlas en dos hendiduras hechas en el huevo. Para los bigotes, pinchar las hojitas de romero. Si se desea, colocar los conejitos sobre hojas de ensalada y zanahoria rallada.

Caritas simpáticas

Ingredientes:
- 32 tostadas redondas
Para las tostadas saladas:
- 200 g de queso fresco para untar
- 6 tomates cherry
- 1 tomate grande
- 4 salchichas de Frankfurt
- 1 bote de ketchup en tubo
- 1 bote de aceitunas verdes deshuesadas
Para las tostadas dulces:
- 1 bote de confitura de albaricoque
- 2 plátanos
- 2 manzanas
- 2 kiwis
- 1 puñado de moras, arándanos, frambuesas y grosellas
- 1 racimo de uvas negras
- 2 limones

Preparación:
Para las tostadas saladas:
Unta 18 tostadas con el ceso, corta dos salchichas y las aceitunas en rodajas y forma los ojos. Forma las cejas con unos trocitos del tomate grande, haz la nariz con otros trocitos de salchicha cortados en triángulos y las bocas con un poquito de ketchup. Para la frente y el pelo utiliza los tomates cherry
Para las tostadas dulces:
Unta la confitura sobre el resto de las tostadas. Forma los ojos con 2 rodajitas de kiwi y 2 de plátano. Para hacer las pupilas utiliza arándanos, frambuesas o grosellas. Granos de uva o moras serán la nariz. Para el pelo retira tiras largas de piel de limón con el acanalador y enróllalas, y para la boca, corta la manzana en gajitos

Platillos volantes de salchichón

Ingredientes:
- 6 brioches pequeños redondos
- 3 cucharadas de mahonesa
- 12 lonchas de queso tierno
- 8 rodajas de salchichón
- 2 zanahorias
- 12 aceitunas verdes deshuesadas

Preparación:
Partir por la mitad cada brioche y untar las partes de abajo con un poco de mahonesa. Con la ayuda de un vaso, cortar unos círculos de las lonchas de queso 1 cm más grandes que los panecillos. Colocar 2 sobre cada brioche, apoyar encima 6 de las rodajas del salchichón y cerrar con la parte superior. Cortar las 2 rodajas restantes en bastoncitos e introducir uno en la parte superior de cada panecillo.
Partir las aceitunas verdes por la mitad, en sentido vertical. Formar dos agujeritos en la parte superior de los panecillos en dos puntos cercanos e introducir las aceitunas formando las portezuelas de los platillos volantes. Limpiar las zanahorias y cortarlas en bastoncitos de unos 3 cm de largo e introducir 3 de ellas en la base de cada panecillo para alzar ligeramente los platillos volantes.
Si se desea, se puede tapizar una bandeja con servilletas de color azul, para simular la galaxia y colocar encima los platillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.